sábado, 16 de octubre de 2010

¿ el hombre es bueno por naturaleza ?

Buenas¡

No sé si conocéis la frase de 'Montesqui' ( no sé si está bien escrito, pero lo advierto y listo, jaja )
: ''El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo corrompe''.
Os voy a ser sincera: llevo toda la vida preguntándome si esa frase es cierto, y aún no sé cuál es la respuesta.

Realmente los niños al nacer parece (al menos) que no tienen maldad...Pero déjales que crezcan un poquitín y te asombrarás cómo los niños son bastante malos con muchos de sus compañeros de clase, por ejemplo¡ Por qué se produce este cambio ? Los padres educan tan mal a sus hijos ? o es que no les han educado con la disciplina adecuada ?

Recuerdo que en la guardería me peleé con 'una de mis mejores amigas' ( no quiero pensar cómo serían mis enemigos ...si esa niña era mi amiga ) y nos enfadamos. La niña tenía muy mala leche y si no se hacía lo que ella decía se enfadaba. El resultado del enfado fue una pelea con tirones de pelo y arañazos que culminó en que me hizo una herida en el tórax, que, aún conservo. De hecho, cuando he ido al médico a que me tomaran las pulsaciones , más de una vez me han preguntado que si me habían operado del corazón¡¡¡¡ imaginad¡¡¡

En fin, pueden ser 'cosas de críos', cómo algunos dicen cuando pasan cosas de esas, pero a mí me parece que son problemas mucho más serios que 'eso'. La prueba está en el acoso escolar y en el acoso a los profesores, problema realmente preocupante. En otro post hablaré de ello ( o eso creo ).

Todo esto viene a cuenta de que he leído en el periódico que la chica a la que un joven ( por llamarlo de alguna manera, aunque quizá sería más correcto decir 'un animal' ) empujó en el metro de Roma tras una discusión, ha fallecido esta mañana. Lo peor de ver el video, es que la gente pasaba por el metro como si no hubiera nadie tirado en el suelo, durante muchos minutos, nadie movió un dedo, ni siquiera se paraban a 'ver qué pasa'. En fin, que vaya mierda de sociedad en la que vivimos. O no ?

Saludos¡¡¡

2 comentarios:

auryn dijo...

"Yo, soy yo y mis circunstancias" decia Ortega Y Gasset.
Yo creo que todo ser humano nace libre de prejuicios y con un alma pura, pero esta se corrompe facilmente.Cada niño absorbe la informacion que tiene alrededor muy deprisa, y desgraciadamente el mundo en si no es bueno. Dos gemelos identicos separados al nacer, son totalmente distintos en la edad adulta. Todo depende del entorno y la vida q llevemos.

anahí martínez lópez dijo...

Hola¡
Yo me inclino a pensar que si, que es así,que el gombre nace libre de maldad. Pero me cuesta tanto creer que 'las malas costumbres' sean adoptadas tan pronto¡¡¡¡

Siempre me he pplanteado que si hubierámos nacido,por ejemplo, en la India, seríamos probablemente personas diferentes. A pesar de tener el mismo cuerpo, nuestros valores serían otros, nuestras costumbres....Con lo cual, nuestra vida, no se parecería en nada a la que llevamos..Curioso, no ?
Esa frase de Ortega y Gasset lo dice claramente.

Besos¡¡ y espero verte por aquí a menudo¡¡¡¡¡¡ jaja