martes, 28 de septiembre de 2010

África, un mundo desconocido para muchos

Buenas¡

Hoy voy a hablar sobre un libro que me estoy leyendo. Se llama Ébano, y está escrito por un periodista polaco que recorre África de 'cabo a rabo' , para contar sus experiencias en el libro.

Es una pena que en el mundo siempre existan los 'guays' y 'los marginados'. En él caso de los continentes, el gran marginado es sin duda África ( seguido de Asia, claro está ).

En este libro me he enterado de un montón de cosas, de porqué se han producido muchos de los conflictos que han desangrado los países africanos, del porqué de las cosas. Siempre he estado convencida que todo tiene un por qué , aunque a veces cueste dar con él. El caso es que si alguien está interesado, le recomiendo que lea sus páginas.

El odio que existe entre muchas tribus africanas, parece ser que ha sido heredado de .....¿ a qué no sabéis quien ? Pues el resto del mundo, claro está.
Una frase muy acertada que dijo Montesqui ( no sé si lo he escrito bien, ya que no tengo ni idea de francés ) es : ''el hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad la que lo corrompe''.
No sé si es totalmente acertada , yo me inclinaría a decir que sí...Cierto es que un bebé en apariencia no da señales de tener maldad alguna...ahora, déjale que crezca y a ver qué pasa¡¡¡¡¡

En fin, a lo que voy. El odio, la envidia , la ambición , creo que son sentimientos ''heredados'', ''copiados'' o como lo queráis llmar....Que una persona que viviera en una isla desierta, sin tener contacto con otros humanos, creo que no tendría esos síntomas de ''demencia'' que tienen muchos de nuestros compañeros los humanos. Qué opináis ?

Sólo deciros que no podéis pasar esta vida sin leer ese libro, por Dios¡¡¡ Vale ?

Un besazo¡¡¡

No hay comentarios: