sábado, 11 de diciembre de 2010

Sobre la existencia de Dios, y demás ...

Buenas¡

Tenía ganas de escribir en el blog, pero no veía el tiempo para ello.
Así que aquí vuelvo a la carga. Y además vuelvo a crear polémica, que veo que no comentáis nada.

En primer lugar, como ya he dicho ( y sino lo he dicho lo comento ahora ), no creo que las cosas sean siempre blancas o negras. Eso sí, hay ciertas ideas que uno tiene metidas en la cabeza, y , a pesar de que cada uno lo ve 'o blanco o negro', he de decir que es un tema abierto.

En concreto me centraré en mi creencia de la vida 'no religiosa'. Y debatiré mi postura con argumentos a favor ( qué menos, sólo faltaba que fueran argumentos en contra, no? jaja).

Creo que soy atea desde que nací. Pero obviamente, eso es una 'gilipollez' ya que cuando naces, no entiendes ni razonas, así que sí, lo confieso, es una gilipollez, pero queda 'bien decirla'.

Nunca he tenido una educación religiosa, eso sí, hubo un año que di religión , y es triste decirlo, pero elegí ese año religión para trabajar menos, ya que estaba agobiada con otras asignaturas. Decir también que justo cuando me cambié yo, a los 'de religión' nos daban por culo con trabajitos más que en ética; así que no fue una decisión muy acertada. Aunque reconozco, que sino, nunca en la vida me hubiera leído la biblia de 'pé' a 'pá'.

Dejando esto a un lado, mis creencias ateas se reafirmaron por 'otra gilipollez' , ( primero empezamos por los argumentos gilipollezcos, eh ¡ jaja ) y siempre que lo cuento en algún sitio se mueren de risa.
Resulta que tenía un profesor que nos decía que los 'ángeles' vivían en el cielo, y que si subías a las nubes, se podían ver.
Con 8 años fui a Argentina no por primera vez, pero si por primera vez con uso de la razón. Y obviamente, a mí que la idea de que hubiera ángeles no me convencía demasiado, me puse a mirar por la ventanilla del avión a ver si veía alguno. Cual fue mi desilusión ( o mi ilusión, quien sabe ), al no ver absolutamente nada allí arriba.
Cuando llegué se lo comenté el profesor, y relamente no me cuerdo lo que me dijo, ( supongo que eran invisibles al ojo humano, o algo así ) y se quedó ahí la cosa.

Reconozco que he intentado creer de las más diversas maneras, pero nunca con un resultado positivo.
Así que soy atea, 100 % atea, cada día más. Y eso es bueno y malo a la vez.
Es bueno, porque mi fe se basa únicamente en la experiencia, no creo que 'nadie' me proteja de nada...y mi vida es completamente mía y de nadie más. Malo, porque cuando está uno en momentos un poco críticos, no tienes a qué aferrarte.

Creo que la vida es única, y hay que aprovecharla al máximo, el más allá no existe y menos el infierno.

Una vez una amiga mía creyente me preguntó : ¿ tú crees que cuando te mueres te comen los gusanos ? Y mi respuesta fue rotunda : SI . Ella me dijo ( no sin falta de razón ) ¿ Y cómo puedes vivir así ? Yo contesté, que aprovechando esta vida, que es la única.

En otro post hablaré sobre la Iglesia, y demás, y sobre los argumentos 'no gilipollezcos' que me aferran a mi fe atea. Pero creo que por hoy, basta.

Besos¡¡¡

No hay comentarios: