sábado, 13 de marzo de 2010

si al hablar no has de agradar, es mejor callar

Hola¡
Ya pensabáis que os había abandonado, eh¡ jeje

El título es una frase que decía 'Tamborcito', el conejo amigo de 'Bambi'.
Parece que algunas personas hablan nada más que para resaltar lo negativo del prójimo, y nunca lo positivo. En general, a estas personas las califico yo como 'envidiosas' : sólo resaltan lo negativo de ciertas personas ( que no todas ) y son precisamente a las personas a las que envidian a las que les suelen sacar más defectos. Es curioso, no ?

Pero también puede pasar que hablemos antes que pensamos, no siempre, pero sí alguna vez. Esto es lo que me pasó a mí hace ya bastante tiempo..pero que cada vez que me acuerdo..no sé si reirme o llorar.
Resulta que habíamos quedado unos amigos del cole, y una de ellas, se había traído una amiga portuguesa..Ya sabéis, el portugués y el español más o menos se entieneden si te pones un poco a ello....
El caso es que una amiga me comentó no sé qué de los zapatos de 'charol' de la chica portuguesa...Yo me empecé a acordar que de pequeña ( muy pequeña, ja ) me gustaban los zapatos de charol y no sé qué rollos más...Hasta ahí todo iba más o menos bien..Hasta que la portuguesa se empezó a interesar por nuestra conversación y mi amiga le dijo : nada, estábamos comentando que son muy chulos los zapatos o algo así...En ese momento entro yo en juego y empiezo a hablar más rápido de lo que mi cerebro me permitía pensar , con sus respectivas consecuencias, claro.

Yo empecé : ''si, yo de pequeña llevaba siempre zapatos de charol, porque eran los únicos que me gustaban'' ( hasta ahí todo bien , no ? ) ..hasta que añadí : ''yo es que de pequeña era muy hortera''. Quiero pensar que la chica no entendió la palabra ''hortera'' , ya que es una palabra muy avanzada para su nivel de castellano..Eso sí, el novio de mi amiga me miró con esos ojos de : ''vaya cagada que has hecho, a ver cómo sales de esta''. Yo no soy buena para salir de ''mis propias meteduras de pata'', así que tuve el apoyo de mi amiga que empezó a hablar sin parar para que , en el caso de que la portuguesa lo hubiera entendido, lo olvidara rápidamente...

Así que bueno, mi consejo del día : ''antes de hablar, piensa lo que vas a decir, y sino, no digas nada''.

No quería llamar hortera a la pobre chica, pero sin querer lo hice, por calificar a mi infancia de hortera..y por querer entablar algún tipo de conversación con una persona que no conocía....En fin, ya sabéis, cuando no hay confianza , o bien, se habla del tiempo, o de la ropa que llevas puesta¡¡¡¡ jaja

2 comentarios:

Astaroth dijo...

Jajaja, a mí hace poco me pasó una igual xD! Alguien me dijo que de lo único que se había enterado era de algo que yo había explicado, y en plan "humilde" yo le dije: "Claro!, si en el fondo era una gilipollez"... el caso es que la otra persona pudo interpretar perfectamente que le estaba llamando "tonto" xD, y no era el caso ni mucho menos!

Vente a Alcalá :p! A mí me pilla al lado de casa el Parque Natural :)! Mira!, he colgado la ruta que hicimos ahora mismo en mi última entrada :p!

anahí martínez lópez dijo...

jajaja
Eso no es tan evidente ¡ como llamarle hortera a la cara¡ jeje..Yo por lo menos, no me lo tomaría como que me estuvieras llamando tonta...aunque supongo que depende del día que tuviera ¡ jaja

Pues en cuanto tenga tiempo ..voy oara allá...Molan las fotos ¡¡¡¡