viernes, 5 de febrero de 2010

Confiar en tí mismo

Hay veces en la vida de todos nosotros que nos despistamos un poco y no sabemos muy bien qué camino seguir....Si las decisiones que hemos tomado en el pasado y que han tenido consecuencias en nuestro presente fueron equivocadas o no.
Somos humanos, y como tal, nos equivocamos, caemos 2 veces no, 2000 veces en los mismos errores, pero seguimos para adelante.
Hay épocas en las que parece que la vida te sonríe, parece que el viento sopla a tu favor, te salen bien las cosas, estás contento con lo que haces, con la gente que tienes alrededor, con la gente que vas descubriendo poco a poco...Y hay otras épocas que piensas que todo va en contra tuyo.

En realidad, nuestros éxitos o nuestros fracasos dependen de cómo enfoquemos nuestra visión a los problemas. Problemas todos tenemos, unos en mayor en medida que otros..y si no los tenemos , nos los buscamos, nos rallamos porque nuestra 'compañera de trabajo' no nos ha saludado muy amablemente esta mañana....porque no sé quién no te ha invitado a la cena en su casa...por tantas cosas...
Al fin y al cabo, he descubierto que uno tiene que respetarse a sí mismo por encima de todos los demás ( aunque suene egoísta, que, en parte, lo es ) , lo primero que tienes que pensar a la hora de tomar decisiones es si esas decisiones te favorecen o perjudican a tí como persona. Y sólo pensar en tí ( en un primer momento ), ya que si no piensas en tí, nadie más lo hará.

Si uno vive de acuerdo a sus valores, realmente consigue ser bastante feliz. Pongo un ejemplo: si eres una persona que no te gusta demasiado salir hasta las mil y monas ( pongo este ejemplo, pero hay tropecientos ) , pues tendrás que estar con personas a las que les guste más o menos lo mismo que a tí, ya que si sales porque 'todo el mundo lo hace', acabas envuelto en una falsedad, y una vacío interior bastante preocupante.

Yo creo que he pasado, como muchos, por todas las etapas. Épocas en las que no perdonaba un fin de semana sin salir a bailar a una discoteca, épocas en las que iba mucho a hacer deporte los fin de semanas, épocas en las que voy mucho al cine ( estoy en esa época, je ) o a cenar con los amigos....Y como somos seres humanos cambiantes, lo mismo lo que me apetece hacer este año no tiene nada que ver con lo que me apetezca ( o pueda, quién sabe ) hacer el siguiente. Pero lo importante es hacer en cada momento lo que uno cree que debe hacer y no lo que se espera de nosotros, ya que lo que se espera de nosotros no tiene por qué ser lo que tú esperas de tí mismo.

Desde que me di cuenta de esto, tuve que hacer ciertos cambios en mi vida, unos dolieron, otros no, pero a fin de cuentas, el resultado fue bastante bueno. Ser fiel a tí mismo y estar con gente que respete tu fidelidad hacia tí mismo. Nadie te tiene que decir: joe, pero tienes que salir hoy, que es viernes¡¡ Y si no me apetece ? Y si quiero ir a la piscina, ir al cine, o simplemente leer un libro ???? pues lo haces. Y nadie te tiene que criticar por tus decisiones, ya que el único ser en este mundo capaz de criticarte eres tú mismo, y ya con eso tienes bastante.


Hasta otra¡¡¡

6 comentarios:

Astaroth dijo...

Antes que nada... sabes que tienes publicidad en tu página xD? Cada vez que te comento me sale un anuncio xD!

Respecto a las amistades, la felicidad y otras utopías similares xD... Tampoco creo que haya que dejar de pensar en los demás para ponerse a uno mismo delante... lo que creo es que no hay que pensar en quién "ponen delante" los que te rodean :p.

Me alegro de que los cambios en mi página hayan servido para que me comentes después de tanto tiempo :p!, jajaja. La verdad es que ahora va mucho más rápido, y da menos problemas. Creo que está mejor :)!

Un beso ;)!

anahí martínez lópez dijo...

Hola¡
Pues no sabía que tengo publicidad, pero yo no la he contratado, eh, jejeje¡¡¡

Felicidad, amistades y otras utopías ? jajaja..gracias por la parte que me toca respecto a ser tu amiga, jejeje¡ Así que en realidad es una utopía ?

Pues yo sigo pensando en que primero tienes que pensar en tí mismo, antes que en nadie. Y eso no significa que no tengas en cuenta 'a el resto' , sino que , en una escala de valores, 'las demás personas ocupan el segundo lugar, no el primero' .
Y respecto a lo que las otras personas valoren o no de mí, la verdad que eso me da bastante igual..cada vez más :P ..ya que tú eres como tú quieres ser, con lo cual, si a alguien no le gusta, que busque a 'otra persona que le guste más'. Así de sencillo. Menos complicaciones, y más tranquilidad ; )

Besos¡¡¡

Miau dijo...

Mmm dos cosas:
1) sip tienes publicidad
2) quizas anahi confundes el actuar por el "huy que diran los demás, me van a juzgar" que eso seria la falta de autoestima, con actuar egoistamente poniendo tus intereses por delante de los demás.

anahí martínez lópez dijo...

miau¡
Um..pues lo de la publicidad no tengo ni idea cómo se quita...así que me parece que , o bien a Astaroth se le ocurre alguna manera de quitarla, o....¡¡¡ no voy a poder hacer mucho al respecto¡¡¡ jaja

No estoy confundiendo el 'tener baja autoestima' con pensar antes en tí mismo que en el resto. Así, dicho 'de palabra' suena muy egoista, pero si te das cuenta, al fin y al cabo todos buscamos 'estar contentos con nosotros mismos' y muchas veces eso conlleva a 'prestarte más atención'. no significa que pases de todo el mundo, sino que, primero pones en la balanza lo que tú quieres hacer, y luego actuas en consecuencia, teniendo en cuenta a los demás, pero primero habiendo valorado tu opinión y lo que quieres.

Está claro en el ejemplo que he puesto: si no te apetece salir, y la gente te invita a ello, sino te apetece, no salgas porque los demás quieren que salgas. Sal porque a tí realmente te apetece sair. Alguna vez habrá que ceder y hacer cosas que no te apetezcan tanto por tus amigos, pero no siempre. Eso es lo que quería decir. Pero vamos, que habrá opiniones para todos los gustos.

besos¡

Carol dijo...

Te entiendo perfectamente. Tuve una epoca en la q trabajaba toda la semana y los sabados a las 8 de la mañana, me levantaba a las 6 y estaba molida.
Los viernes eran de salir y salir y despues de cenar vamos a tal sitio y qdate mas tiempo y vamos a cual otro y despues de media hora de qdate qdate,(rogandote de tal forma q te hacian sentir mal)te quedabas y acababa llegando a las mil a casa y a la q pasaba factura al dia siguiente era a mi.
Y si, mi me apetecia estar con mis amigos, queria verlos, pero podria verlos menos horas, simplemente, cantidad no es lo mismo q calidad.Ellos no lo entendian.Se cabreaban y las pullitas me las llevaba yo.Despues de un tiempo me plante y marque distancias. Necesitaba pensar en mi y sabia que explicandoselo adecuadamente lo entenderian.Parte si lo hizo, otra no.Pero yo me senti mucho mejor conmigo misma porq no iba en contra de mis propios deseos y mi cuerpo.
Esta historia me ha hecho recapacitar porq noto q ahora mismo tb voy contracorriente a mi alma.Gracias por recordarme q se puede ser como eres sin ofender a nadie. Q cada uno valore como es y te entienda. Las mejores personas lo haran.
Gracias de nuevo ;)

anahí martínez lópez dijo...

Carol¡¡¡ Me alegro que mi post te haya servido ¡¡¡¡

Realmente hay que hacer lo que a uno le apetece, sin contar demasiado con el resto de opiniones. Como tú bien dices, los que te entiendan , se quedarán contigo, y los que no, los irás perdiendo. Pero es una forma también de valorar qué personas van a estar siempre ahí y cuales, simplemente porque no quieres o no puedes seguir su ritmo de vida, se ofenden.
Te digo una cosa: a los que se ofenden : QUE LES DEN MORCILLAS , DE LA MARCA QUE SEA¡¡¡ jaja.

Espero que vuelvas a pensar en ti misma, en tu alma, y en las amistades que se quedan, que, aunque serán las menos, serán sólo las de buena calidad, y con eso, más que suficiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Gracias por tus comentarios¡¡¡¡¡
Nos vemos pronto¡¡¡¡¡¡¡¡que tengo ganas¡

Besotes