viernes, 22 de mayo de 2009

teorías varias

Según un amigo mío hay dos clases de chicos : 1) los que van de chico y 2) los que no van de chico.
Esta definición a mí me resulta un tanto pobre...pero explicaré a lo que se refiere.
Según él, las chicas buscamos un prototipo de chico que es precisamente el prototipo de chico 1. Este prototipo es aquel grupo de chicos que tienen la autoestima alta, que van de guapos ( incluso sin serlo ) y que su objetivo es buscar 'presas' , es decir 'ligoteos'.
Luego están los demás chicos, que aunque sean guapos, no tienen la autoestima muy alta, y además, no tratan de ir seduciendo constantemente.
Según mi amigo, las chicas buscamos un chico que vaya de chico, es decir, esencialmente un chico guapo, que busque una chica para un ligoteo o lo que surja.
Realmente yo más bien definiría a los dos grupos ( de chicas y de chicos ) en : 1) los que explotan su feminidad y masculinidad al máximo, y tienen la autoestima muy alta 2) el resto de los mortales.
Yo me identifico más bien con el resto de los mortales, es decir, me muestro tal cual soy a la hora de ligar, no tal y como una chica de las del primer grupo se muestra. No aparento ser nada diferente a lo que realmente soy. Eso sí, obviamente ni tengo la autoestima por las nubes, ni voy de guapa por la vida.

Realmente las chicas que más triunfan ( simplificando todo al máximo ) son las chicas que van de guapas, y que saben como aparentar ser una cosa que no son.
Una vez, hablando con un amigo, me dijo: joder, es que yo las veces que he intentado ligar en un bar , he tenido que mostrar una personalidad diferente a la que realmente tengo..Ir un poco más de 'guay' de lo que realmente soy...
La típica pregunta que se repite a la hora de ligar: y tú, por dónde sales ? Estudias o trabajas ? Yo realmente pienso...joder..si con lo pedo que vas, amigo, hasta te liarías con tu vecina de 67 años...
Y lo que todos pensamos...¿ realmente te interesa tanto la vida de un desconocido ? o es que simplemente quieres hacerte el 'sensible' ..interesadísimo por mi vida.. Al cabo de un rato, te piden rollo..cuando la respuesta es : no, se van..y empiezan la misma estrategia con el siguiente grupo de chicas.

Eso sí, si uno quiere ligar, liga .

6 comentarios:

Astaroth (O.R.G.) dijo...

Bufff! Es que tú no sabes cómo se conserva mi vecina de 67 años xD! Es todo lujuria esa señora. Creí que nunca te lo había contado :p... jajajaja, que no :p!

El ejemplo que has puesto de la conversación en un bar es bueno para ver lo del "chico que va de chico" xD: muchas preguntas tontas, muy poco interés en las respuestas, y detrás de todo ello una bastante poco sutil maniobra para acabar en los servicios de la disco :p...

De todas formas he comprendido que un chico tampoco puede irse al otro extremo, y de vez en cuando necesita reafirmar esa "identidad de chico" (llámalo "autoestima masculina") para fijar su posición, cada vez más descentrada del punto de mira de las féminas... o en caso contrario terminará siendo un "pagafantas".

Es bonita la visión romántica-idealista, pero estoy aprendiendo "a leches" que este mundo está principalmente gobernado por hormonas, y si a los chicos se nos notan mucho en ocasiones, también las hay que las renombran para que parezcan otra cosa (la mayoría las llamáis "amor" :p, pero evidentemente, mi concepto de "amor" no creo ni que pertenezca a este mundo terrenal xD, más bien es una idea inalcanzable de esas de las que hablaba Platón :p!).

Creo que una mentalidad menos "platónica" (con ciertos límites, sin hacerlo pasar mal ni engañar a nadie), ayuda a que lo pasemos menos mal nosotros mismos, y creo que es una evolución natural de la mayoría de la gente cuando se siente herida y ve que una cosa son las pelis de Disney, y otra bien distinta la realidad :p! Y todo eso creo que nos lleva al punto inicial:

Somos un montón de gilipollas que intentamos ir de "chicos que van de chico" para evitar acabar siendo el pagafantas que lo pasa mal xD!

Miau dijo...

uff cuando he empezado a leer he pesnado, pero si las chicas hacen lo mismo!!!! de acuerdo con Astaroth es una liberacion de hormonas increible, y quien mas se pavonee (q buena palabra, es q es tal cual como los pajaritos) pues gana ;)
En una discoteca/bar no es lo q tengas es lo q vendas

anahí martínez lópez dijo...

jajaja..astaroth¡¡ me parto con tu comentario ¡¡
Tienes toda la razón en eso de que en realidad , a primera vista ( y a segunda y a tercera...je ) somos un montón de hormonas...buscando hormonas que te atraigan ...jeje..
Pero yo soy de las que creo que, aunque en primera instancia eso es lo que prima, en segunda instancia se pasa a algo parecido 'al amor platónico' , pero esta vez, alcanzable. Sino, dime tú como hay parejas de viejitos totalmente felices de estar juntos...
Despué de la 'fase hormonal' , sigue una fase de cojer cariñoa, admirar y querer compartir tiempo con la persona amada. Eso sí, también hay que reconocer, que en muchas ocasiones, nos quedamos todos en la primera fase ¡¡ jaja¡¡

Ya verás como después de todo, algún día, cuando encuentres a alguien de la que estés enamorado, cambiarás tu idea del amor..( no sólo en las pelis Disney existe ). Yo conozco parejas enamoradísimas.

Eso sí, en un bar, lo único que encuentras son gente 'vendiéndote la moto' y 'comiéndote la oreja' con un objetivo claro..que es más que evidente...
muakkk

anahí martínez lópez dijo...

Miau:
Exacto, en un bar es más la apariencia que das al personal..que lo que realmente eres..Es así...
Eso sí, hay que tenerlo claro, que hay veces que no todo el mundo lo tiene tan claro...aunque parezca mentira...

María dijo...

Umm... Yo no se si estoy de acuerdo del todo... En parte si, pero creo que a la larga, el que mas liga es el que realmente es seguro de si mismo y se comporta tal cual es siempre, sin creerse de mas ni de menos... Porque se le ve natural. Si exageras tu feminidad o masculinidad, quedas falso, y chirria.

Un subgrupo del grupo 1? Un cruce entre grupos?

Los tipicos super sobrados tampoco ligan tanto como parece despues.

Y si os fijais, en las discotecas, el que mas liga es el que mejor se lo pasa. El tipico "hombre guay" apoyado en la barra con cara de interesante asocial, sera mas cool, pero al final liga menos que el tio que esta riendose con un grupo de amigos. Aunque el primero sea mucho mas guapo.

Y lo mismo para las tias. En mi experiencia, no liga mas la mas guapa del grupo, sino la que mas agusto y feliz y sonriente esta... supongo que es una forma de tener la autoestima alta... Debe ser que las sonrisas despiertan hormonas ;-).

anahí martínez lópez dijo...

jaja..María¡ Tienes razón que si que es verdad que la 'sonrisa despierta hormonas' jeje..
Creo que las dos cosas son igualmente probables: tanto que los que explotan su masculinidad y feminidad al máximo ligan más como los que 'van a su bola' y solamente salen a pasarlo bien , no con 'otros objetivos'
Así que, supongo, que habrá que agregar otro grupo más a la lista, porque me parece que no tienen nada qe ver con los otros.

Y estarían dentro de lo que yo he llamado 'el resto de los mortales' , yo creo.

Gracias por tu aportación, se me había olvidado incluír a ese grupo ¡¡¡

besos