sábado, 31 de octubre de 2009

El primer trabajo

Estamos en una época difícil. Eso ya lo he repetido en muchas ocasiones.
Para los jóvenes de hoy en día, encontrar un trabajo estable es poco menos que una 'misión imposible'.
Cuando uno va a buscar trabajo por primera vez, tienes que poner tu currículum ( hasta ahí todo bien ) ...pero en muchos trabajos te preguntan sobtre tu experiencia laboral.
A ver..a ver...que me aclare yo...: si voy buscando mi primer empleo...es díficil tener 'experiencia laboral' previa...Lo gracioso de todo es que te lo piden en casi todos los trabajos.
Una amiga mía quería trabajar de camarera durante el verano en un restaurante. Como ella nunca había trabajado en ningún sitio con anterioridad ...tuvo que 'mentir' sobre su experiencia previa laboral...Se inventó que había trabajado en una tienda de ropa..., otra de perfumes..etc...

Otro caso curioso es el de un chaval, que me contó que en su entrevista de trabajo para acceder un puesto de inórmática, nunca le pidieron su título universitario..Así que, como el mismo dice...me podría 'haber inventado' que era ingeniero informático siendo sólo un aficionado a los ordenadores y haber conseguido el puesto igualmente.
Así que bueno, para no perderse detalle del asunto.

En fin, curisidades de la vida.

4 comentarios:

Miau dijo...

Hombre, es cierto que al principio en el cv se miente un poquito, luego cuando ya tienes cosas de verdad ya no lo necesitas ;)

anahí martínez lópez dijo...

jajaja..vale..pues se admiten sugerencias : ) juas..juas....

¿ que he sido astronauta ?

Ederadei dijo...

Ya la verdad es que menos mal que no piden ni el título ni los años que hemos tardado que si no...jejeje

anahí martínez lópez dijo...

jejeje...pues esperemos que no nos pidan el título y así podemos decir que tenemos 3 carreras , hechas en 6 años ¡¡¡ ( manda a cojones los planes de estudios de locos estos ...) a mí me viene grande la carrera ¡¡ jejeje

muakk ¡¡