miércoles, 12 de agosto de 2009

belleza destruida

Bueno..ya es verano en España...Las terrazas están abarrotadas de gente buscando una buena cerveza en buena compañía, en las playas, las sombrillas no dejan ver la arena.. ( nos enteramos de muchas cosas interesantes escuchando a los que uno tiene al lado ) , y España se vuelve en estos tiempos un 'lugar de reunión' de muchos turistas procedentes la mayoría de Europa. Vemos los típicos 'guiris' rojos como un cangrejo por el sol , sentados a la orilla del mar y tomando su cerveza.
Ibiza se convierte en una 'discoteca' tanto en los lugares habilitados para ello, como al amanecer, en las playas de alrededor...
Nunca he ido a Ibiza, pero he visto reportajes y más o menos, unos se hace una idea. Eso sí, hay unas playas espectaculares , con lo cual, yo no creo que si voy algún día, me dedique al 'turismo nocturno' , sino más bien al contrario.

Me gusta el verano, me gusta que la gente venga a disfrutar del sol, de la playa...etc...
Pero tanto sol tiene sus problemas. Aparte de lo que todos ya sabemos , que la capa de Ozono se está debilitando ''exponencialmente'' , y que corremos en estos tiempos mucho riesgo tomando el sol...hay otro problema y es que nuestros bosques corren tanto riesgo o más que nosotros, pero ellos corren el riesgo de ser totalmente calcinados.
Las altas temperaturas, unidos a gente chalada ( pirómanos ), más gente desubicada (gente que no recoje su basura cuando va a pasar un día al campo ) , hace que nuestros bosques ( los pocos que nos quedan ) vayan desapareciendo lentamente.

En Almería, por ejemplo, el paisaje es bastante desértico, pero, para mi gran alegría, veo que poco a poco van repoblando de pinos esos paisajes tan áridos.
Creo que como no lo hagamos en toda España ( y en todo el mundo, por supuesto ) , nuestra gran casa va a correr el riesgo de no ser habitable. Un aumento de 1 grado celsius de temperatura cada poco tiempo, va a provocar que todo este proceso de cambio climático nos lleve a que la situación sea insostenible. El problema, es que todavía no tenemos medios para evacuar el planeta e irnos a vivir a otro, así que más vale que nos concienciemos todos de que es un problema muy grave.

Ya lo había advertido en mi post 'SOS' , pero es que, cada verano hay tal cantidad de hectáreas de bosque quemadas que cada vez que lo escucho, me dan ganas de llorar...

2 comentarios:

Astaroth dijo...

Ayer, sin ir más lejos, cubrí un incendio en directo en mi página grabándolo desde mi terraza xD! Me vienen "las noticias" a buscar a casa xD! Espero que no se me acerquen mucho este tipo de cosas :p!

anahí martínez lópez dijo...

Dios¡¡ si te digo yo...Si, lo vi, aunque ya sabes que yo y tu blog no nos llevamos bien ( no me deja ver la mitad de las cosas ).

Ja,ja...si dentro de nada te conviertes en periodista ¡¡ y dejas los electrones que se busquen la vida : )