lunes, 6 de abril de 2009

S.O.S

No sé si lo sabéis o no; pero por si acaso, os lo digo yo: nuestro mundo está en peligro.
Ya no sólo porque nos lo estamos cargando talando árboles de nuestro gran pulmón que es la Selva Amazónica...sino porque nosotros mismos somos unos putos egoistas...Matizaré en breve a qué me refiero.
Primero comentaré alguna cosilla. Yo vivo en España, al igual que muchos de los que me leeis...y desde pequeñitos nos han contado la misma historia..: niños, sabéis qué ? Hace ya tiempo, en España, una ardilla podía ir del norte al sur sin pisar el suelo....( es decir, trepando de árbol en árbol ) ...Lo primero que piensas: va..qué tontería...Luego, te vas haciendo mayor...vas recorriéndote España en coche..y te das cuenta que es un '''''''pi''''''' desierto ....Este verano estuve en Portugal..y curioso ( a todos los pasajeros del coche nos llamó la atención lo mismo ): al cabo de un ratito de llegar a Portugal, se pasa de un paraje sin árboles a un bosque de pinos...Joder¡¡¡ Pero si pertenecen a la misma Península...sólo que cambia el nombre...

La razón de todo esto: tras la conquista de América, se talaron millones de árboles ( que nunca se repoblaron , por cierto ) para la construcció de aquellos maravillosos barcos transatlánticos..Mire usted, yo no estoy en contra de que se construyan barcos..pero JODER¡¡¡ si te cargas media España por lo menos repuéblala, leñe¡¡¡ Qué rabia, qué rabia...

Y bueno, ya ni te cuento en Australia, en Brasil..la masacre que está ocurriendo.

Además, somos unos putos egoístas...Si, si...Estuve en unas conferencias en el 'Museo Nacional de Ciencia y Tecnología' que nos hablaban de cómo no sé cuál ONG ayudaba a poblados perdidos en medio de África...y realmente me pregunto si el que daba la charla se creería que éramos gilipollas o que iba a ganar de ahí a dos años el Premio Nobel de la Paz...
El susodicho nos contaba que se estaban dedicanto a poner ordenadores e internet en poblados 'perdidos de la mano de Dios' en África, para que así se pudieran comunicar entre ellos y enterarse de los nuevos medicamentos del mercado...Me quedé yo con unas ganas tremendas de levantar la mano y decirle: a ver, buen hombre, si me parece 'cojonudo' que les quiera ayudar...pero no cree que poner internet en un poblado dónde los tejados son de paja y dónde sólo se puede acceder por barquita de remos ó , a lo sumo, lancha motora ( que habrá dos en toda la zona ) no es precisamente de gran ayuda ??????????????????????????
Si no tienen en su poblado el medicamento que necesitan, lo buscan a ver cuál es el poblado más cercano dónde lo tienen..si , si...de acuerdo...buena idea..pero no sale más rentable hacer un centro de salud en el poblado y no tener que estar tentando a la suerte..? ya que imagínese..un paciente necesita un medicamente que está a dos horas en barca...o más..y lo necesita uregntemente....joder¡¡ por mucho que sepan dónde ir a buscarlo..sirve de poco o de nada....AYS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lo de siempre: a los países ricos les importa 'una mierda' (hablando en plata ) los países pobres..A sus gobiernos lo único que les interesa es llenarse los bolsillos y mantener al número de votantes contento , así como engañar al personal con 'el deseado' empleo digno para todos y bla, bla...Y como somos unos borregos..todos encantados...joder¡¡ a ver si espabilamos ¡¡ que nadie mira por nosotros, que somos nosotros los que tenemos que mirar ...y que .....esa vida tan maravillosa que nos prometen....es una pura farsa....Eso sí, el tercer mundo, que se las apañe con nuestros ordenadores de última generación que hemos instalado en los poblados...¡¡¡ Ya hemos contribuído al desarrollo de la humanidad ¡¡¡¡¡¡¡

No me jodas,hombre de Dios...no me jodas.....

5 comentarios:

anahí martínez lópez dijo...

pd: en el próximo post hablaré sobre las posibles soluciones ...a ver¡¡¡

Lhotse dijo...

Ufff este tema trae más cola que la del paro.

A las empresas que sueltan residuos al mar les sale más rentables tirarlos que reciclarlos, un gasto menos... Y sí poquito a poquito...estamos agotando los recursos.

Yo por ejemplo me voy a algo mucho más simple. Cuando salgo a escalar al monte y veo a la gente comiendo a pie de vía, la peña tira las cáscaras de naranja o de pipas al suelo. Ellos te dicen que es orgánico pero no se dan cuenta de que están alterando ese ecosistema. Que ahí hay plantas y animales y estás alterando su medio. Y así...suma y sigue. Como va el mundo es el sumatorio de cada uno, como a la gran mayoría se la suda...este es el resultado.

Besos

anahí martínez lópez dijo...

Si, si..está claro que a mucha gente le importa un comino todo..Pero debemos ser los que nos importa algo, los que intentemos cambiar la mentalidad de la gente ( aunque en algunos casos sea misión imposible )

Realmente es triste, pero lo único que a la gente le importa ( y a sus gobiernos ya ni te cuento es: el 'poderoso caballero Don Dinero' ) , con lo cual..si sale más barato contaminar..joder¡¡ pues habrá que hacerlo..

Luego están los pobre activistas de Greenpeace...digo pobres porque me parece que su lucha es como dar pataditas a un monstrúo gigante..que si acaso siente unas pocas cosquillas...
Pero bueno, mejor eso que nada..Yo personalmente no propongo que nos hagamos de alguna organización ecologista ..sino que seamos ecológicos en nuestro día a día.
Y ya ..respecto al voluntariado..yo opino que se puede ser voluntario cada uno a nuestra manera..por ejemplo, dando nuestra ropa viaja ( en mano , no a los contenedores de ropa que acaban vendiéndose en el Rastro ) a gente que lo necesita.

Yo cuando voy a Argentina, llevo maletas enteras llenas de ropa o bien mía o de mis padres que ya no nos sirve , o bien ropa que me hayan dado..y mi abuela la distribuye ( mano a mano ) a gente que para ellos, es como si vinieran Los Reyes Magos por adelantado...Ya con eso, algo haces.

Santiago Perdiguero dijo...

Pues Anahí eso de dar la ropa que no te vale a los pobres de Argentina es una idea muy buena. Normalmente tendemos a tirar aquello q no usamos a la basura sin darnos cuenta que la mejor manera de contribuir a nuestro entorno es reciclando todo lo que podamos y la ropa tb se debe incluir.

Con este foro espero que aportemos nuestro granito de arena xa mejorar algo este mundo, a veces, tan egoísta.

Salu2.

anahí martínez lópez dijo...

Hola Sperd¡¡ perdona por no contestarte antes. Pues sí, si acda uno hiciéramos algo 'por la sociedad' aunque fuera poco, creo que entre todos podríamos hacer mucho. El problema es que los buenos propósitos siempre caen en saco roto...o casi siempre ¡¡ no crees ?

Mucho ánimo ¡¡ y a seguir ayudando, que sé que tú lo haces ¡¡¡