Hola¡
Como ya os he contado, me encanta viajar ..cosa que no todo el mundo comparte...
Lo que pasa es que como ahora dispongo de poco tiempo, pues viajo, si, pero comparado con hace 10 años, viajo muchísimo menos..
Todos hemos pasado por momentos difíciles en nuestra vida..Hay algunos que probablemente no les haya pasado nada de eso...pero yo creo que antes o después a todos nos toca..
No voy a hablar de desgracias, porque yo no escribo sobre eso. Escribo sobre reivindicaciones , proyectos, historias..pero los acontecimientos que a cada uno les haya pasado en su vida, primero, son de uno mismo y segundo, hay que saber aceptarlos y seguir para delante.
El caso es que he tenido, así , a grandes rasgos, dos puntos de inflexión en mi vida. El segundo, bueno, lo he analizado y ya entendí cuál era la causa y era precisamente el primero...Así que nada, una vez que entiende uno las cosas, se queda 'muy a gusto' , porque ya puede atacar el problema.
Estando ya en el segundo punto de inflexión en mi vida , me fui de viaje a Viena con mi padre. Él iba por trabajo, normalmente le acompaña mi madre, pero esa vez fui yo.
Mi padre trabajaba todo el día, con lo cual yo tenía todo el día para recorrer la ciudad y alrededores...
Parece que no, pero estar todo el día sólo, viajando, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Las cosas malas son evidentes..no le puedes decir al de al lado: ''joder..mira qué fuente más fea¡¡¡ '' Pero para mí, tuvo más ventajas que desventajas.
Cuando uno va sólo descubre las cosas por sí mismo, se pierde (o no) él sólo..y lo que es más importante...observa todo muchísimo más...Conocí Viena a la perfección, e incluso me dió tiempo a visitar los pueblitos de al lado. A todo esto, allí hay poca gente que hable inglés, así que..menos mal que algo de alemán sabía ( que acababa de hacer un curso de alemán, muy básico, pero suficiente para entenderme con la gente ).
Uno de esos días, fui a un pueblito que ahora no recuerdo el nombre ( ya lo preguntaré ), al que hay que ir en metro y autobús. El conductor del bus no entendía ni 'papa' de inglés ( reconozco que no soy muy buena con la pronunciación , pero ese no era el problema en ese caso ) ..El caso es que me empezó a decir el hombre : Whohim ? Whohim ? jeje...yo me acordé de la palabrita en cuestión y le contesté tan felizmente : a 'nosé dónde' ....
En ese viaje tuve tiempo para estar conmigo misma..que hacía mucho que no lo estaba....siempre estás para arriba, para abajo, estudiando, con gente...pero nunca tú contigo mismo...sin nadie más del que preocuparte...
Llevaba una mochila con tres cosas: la cámara de foto, mi librito de alemán y un diario.
Cuando me cansaba de andar, me sentaba en un parque , me ponía a escribir en el diario...observaba los sonidos, las flores..los edificios...la gente....Hasta unos niños se debieron pensar que era de allí..jeje..porque me vinieron a preguntar ( además fueron dos grupos de niños en distintos momentos ) , que de qué fecha era tal iglesia...y que de qué tipo de arquitectura se trataba...Si, si..en alemán claro...Yo chapurreando les dije que no era de allí y que no tenía ni idea ..Lo que no les dije es que me encantaba haber podido entenderles...( entre otras cosas porque no sabía decirlo ).
A mí con los idiomas me pasa siempre eso..que tengo mucha facilidad para entender ...pero dificultad para hablar....
El caso es que en ese viaje, y en todas las horas que estuve conmigo misma...me reencontré a mí misma..ya que hacía algún tiempo que me había perdido...Pensé en todo...en lo que quería, en lo que no quería...y aún hoy, después de tres años, todo lo que redescubrí de mí misma sigue hoy vigente...
Es curioso, pero no era la única que recorría las calles de Viena sóla con mi mochila...sino que había montón de gente que hacía lo mismo...comía en los parques o en sitios de comida rápida..y continuaba su camino....
Mercado Cervantino 2024
Hace 2 meses
No hay comentarios:
Publicar un comentario