lunes, 22 de diciembre de 2008

Pasiones secretas

Buenas¡¡ Ante todo Feliz Navidad a todos¡
El título de la entrada es bastante ..jaja..parece de una novela XX ¡¡¡ Pero no, no os asustéis..jaja
Bueno, debo confesar mi gran pasión: el esqui. Si, si , todo empezó como empiezan las cosas que nunca te imaginas que vayan a pasar. Una vez, mis padres, cuando yo tenía la friolera de 13 años ( edad difícil ) me dijeron: por qué no te apuntas a la semana blanca del colegio ? Y mi respuesta fue en principio negativa ( qué grandes que somos a veces los seres humanos, que opinamos de cosas que ni siquiera conocemos ¡¡¡ )..El caso es que yo les dije: hombre, no me atrae mucho el hecho de deslizarse sobre la nieve con unos esquis...Y ellos me dijeron: pero si no lo has probado, ¿ cómo sabes que no te gusta ? Ante tal respuesta no tuve más que pensármelo dos veces y decir: pues venga, me apunto ¡¡¡
Así que nada, me animé..y la primera vez que me puse unos esquis, no paré de reirme en toda la mañana; la razón: era consciente de que estábamos en una zona donde no había desnivel, y cómo nos echábamos para atrás , pues nos desequilibrabámos y nos caímos 'en grupo' hacía una zona donde había arbolitos, jaja..fué una mañana estupenda, no paramos de reírnos ; )
Así que la tontería del esquí me empezaba agustar, aunque me hubiera pasado toda la mañana intentando levantarme ; )
Luego, al otro día, todo mejoró, conseguimos aguantar nuestro equilibrio y nos bajamos nuestra primera pista verde¡¡ qué nivel, maribel ¡¡
Al final de la semana, le había cogido tanto gusto a aquello, que tuvimos que estar desde mitad de la semana rogando a nuestro profesor para que 'nos dejara' bajar por la negra. Buf, fué un poco loco, porque era muy empinada , y no sabíamos más que hacer cuña, pero fue todo un reto para mí, y me di cuenta que me molaba aquello bastante y que quería seguir practicando.
Así que nada, me apunté a unos cursillos que dan en la sierra de Madrid con un amigo de clase ( estoy hablando del primario, todavía y subíamos los sábados o domingos , dábamos nuestras clases y esquiábamos todo el día. Así me pasé la friolera de 6 temporadas de invierno ¡¡ Y allí ( en Valdesquí ) es donde aprendí todo lo que se de esquiar. Me hice todos los cursos habidos y por haber..jaja y un buen día...ya cuando éramos 'los guays' de la estación, (estábamos en el curso de perfeccionamiento), nos dijeron si queríamos participar en una carrera que había. Fuimos todos los del grupo, y bueno, la verdad que fue algo increíble, porque quedé tercera ¡¡ Así que a unas amigas y a mí, como nos había salido bien la prueba, nos propusieron si queríamos formar parte del equipo de competición. Yo estaba convencida de que no teníamos nivel, pero que se podía conseguir, pero a cambio implicaba dedicarse al esqui de forma más o menos seria. Implicaba irse los fines de semana fuera, y dejar un poco de lado los estudios ..Y bueno, me lo pensé mucho, eso sí, pero sabía que en el fondo no podía vivir de eso, así que lo dejé como un hobby, al que 'amo' con locura.

No es para mí un simple deporte, es mucho más, es la forma que tengo de alcanzar ese 'extásis' que los místicos alcanzan meditando..yo lo alcanzo bajando una pista , con un sol estupendo y una nieve que te permita hacer tu giros guay.

Así que eso, ya os he confesado mi gran pasión ( aunque mucho ya la conocíais ).
Ahora estoy en una etapa de 'bloqueo' esquiantil, es decir, que como no lo practico tan a menudo, no avanzo mucho en la técnica, pero bueno....me encanta de todas formas ; )
Y otra añadidura más : antes era muy deportista , ahora, con tanto estudio y tanta hostia, estoy atrofiada, y cada vez que esquio buf, lo noto..¡¡¡ya no soy la que era ¡¡¡ snif, snif....

lunes, 8 de diciembre de 2008

En un mundo privilegiado...

Últimamente he visto muy buenas películas, entre las que destacaré las que más me han impactado por su contenido social que son: 'El jardinero fiel', 'Diamantes de sangre' y bueno, hay muchas otras más, pero que como no tratan de temas actuales, no las mencionaré aquí.
El caso es que en 'El jardinero fiel', refiriéndose a más de un millón de refugiados de Ruanda ( creo que era ese país, pero no lo recuerdo ) dicen: bueno, con suerte la noticia de los millones de refugiados en Ruanda ocupará cinco minutos entre el tiempo y los deportes del telediario de mañana en Occidente.

Si tú estás leyendo esto, probablemente vivas en el mundo al que me refiero con 'mundo privilegiado'. Es aquel en el que tanto la luz, el agua, la televisión...( y cada vez más internet ) forma parte de nuestras vidas, sin darnos cuenta de que no todo el mundo tiene este privilegio.
Desde pequeña he viajado bastante (otro de los privilegios de vivir en este mundo) y bueno, he visto bastantes cosas y conocido gente de muy diferentes entornos sociales. La conclusión a la que todo el mundo llega es que las cosas materiales no dan la felicidad ( es una cosa bastante obvia, pero no todo el mundo lo tiene tan claro..). Precisamente la gente más feliz que he visto, ha sido aquella que no vivía en este mundo al que me refiero.
Si he de citar un país en el que he visto la gente más feliz ese es Cuba. Aunque podría decir algún otro más. He tenido la suerte también de hablar con gente que ha vivido en la miseria, no hasta el punto de no tener qué comer, porque de eso no les faltaba...pero sí de vivir en casas que en nuestro mundo son catalogadas con 'infraviviendas'. Y reconozco que todas esas personas son bastante más felices que muchas que no han experimentado cambio alguno en sus vidas. Esto es, han nacido en este mundo privilegiado y no se han dado cuenta de que no todo el mundo tiene las mismas oportunidades...No es que no se hayan dado cuenta, sino más bien que les da igual...
Una vez un colega mío criticó a un negro porque estaba vendiendo discos en la calle..Qué queréis que os diga...pero a mí me sentó muy ,muy mal...La razón: es muy fácil criticar cuando uno tiene el estómago lleno. Eso es así. Yo más bien pensé: hombre, tú no sabes lo que este hombre ha pasado, para ir a buscarse la vida a otro país y ...lo duro que eso resulta...Entonces, una persona que tiene trabajo en su país porque bueno..., ha tenido la suerte de encontrarlo , no debería criticar a un pobre inmigrante que trata de buscarse la vida lo más honradamente posible..

En el mundo privilegiado, los coches son de última generación...los sábados si llueve familias se van de compras al centro comercial de moda...etc...Pero en este mundo privilegiado, para mi gusto, se han perdido muchos valores, en los que en otros mundos todavía existen. Os podéis imaginar cuales son; el dinero crea adicción, cuánto más tienes, más quieres...y eso no es bueno.
Las personas que peor están económicamente son ( comprobado por mi misma ) las que siempre te dicen: hoy te invito a comer..es así...

Así que bueno, reflexionemos un poco, en esta sociedad consumista hay muchos valores 'rotos' , lo veo constantemente..también tiene sus cosas buenas..obviamente..pero también trae consecuencias negativas.


Ale, a ver qué opinan ustedes...

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Un lugar 'entrañable'

Hoy escribiré un poco sobre tonterías..pero qué queréis que os diga, es más fácil divertirse ( o divertíos en este caso ) ,contando anécdotas chorra. Así que ahí voy...jaja.

Supongo que en cada barrio existen personajillos típicos y conocidos por sus peculiaridades.
Empezaré describiendo a una señora que a mí me llama mucho la atención. Es una señora mayor, rondará ya los 70 , muy delgada...y muy, muy coqueta...( no quiero pensar cómo sería de joven esa señora ...) Destaca del resto por ir vestida de 'punta en blanco', con un abrigo de piel ( de estos que tienen pelos del animal incluídos, eh ¡¡ ) y ensortijada hasta los dientes. Lleva unas pulseras enormes de oro ( o eso parecen ) y unos pendientes gigantes. La peculiaridad de esta señora es que se pasa las mañanas subiéndose y bajándose en cada una de las paradas del autobús..Curioso, no ? Pues sí. La vengo observando y siempre es lo mismo: se sube en una parada y se baja en la siguiente..El motivo : digo yo que matar el tiempo...pero no sabría decir.. Hace ya tiempo que no la veo, también es verdad que cada vez voy menos en bus...
El caso es que la señora en cuestión me da algo de pena, ya que pienso que ese 'trajín' que tiene lo hace para matar el tiempo...y bueno..en realidad es triste...Y yo, que siempre iba estresadita en el bus pensando en todo lo que me queda por hacer..pensaba..joder¡¡ Yo no quiero estar estresada..pero tampoco no tener nada que hacer...
Yo de mayor quiero ser como la señora que a veces veo en el gimnasio de la piscina municipal a la que voy...La admiro profundamente porque es muy mayor y se pega sus buenos ratos nadando en el agua como una quinceañera ¡¡¡
Y ya, si nos ponemos a hablar de gente a la que admiro...Admiro a un seños mayor que está paralítico y acude todos los días a la piscina a la misma hora...Ni qué decir tiene el mérito que hay que atribuirle..Hay veces que le miro y pienso: dios¡¡ vaya persona más fuerte debes ser, en vez de considerarte una víctima 'de la vida', sales a la calle y haces una vida prácticamente normal.
Me parece estupendo, pero estoy segura que no todo el mundo tiene o tendría en su situación el mismo coraje...Nada bastante bien, tiene una espalda desarrolladísima, que le permite nadar a una velocidad bastante interesante...
Otro personajillo interesante es otro señor mayor que se dedica a bucear cual buzo en la piscina..va con sus gafas y su tubo de respirar, jeje..y es un hombre muy simpático, que le da charla a todo el mundo ( aunque he de reconocer que conmigo todavía no ha tratado de ser 'amigo' jaja ).

Luego, siempre está la 'ley de Murphy' : cuando más prisa tienes , te encontrarás al conserje o bien a un vecino que te pregunte, oye, hija, tú no deberías estar en el cole ? A lo que yo respondo con cara poco sorprendida, pues hombre...hace ya un par de años que dejé el cole, y sí, capaz que debería estar estudiando, pero sin embargo, estoy jugando al tenis ; ) Simplemenete me quedo con la frase de...bueno, hace ya 2 años que no voy al cole...A lo cual responden : ah, sí? Pues yo creía que tenías 15 años...( Teniendo en ese momento 20 resultaba un tanto .... ) En fin...que mejor que te echen menos, y que siga así durante mucho tiempo, no ? jaja. Eso sí tienes suerte. Si no la tienes te empezarán a hacer una serie de preguntas ...qué tal los estudios ? Qué tal tu amiga 'fulanita', hace mucho que no os veo juntas...qué tal tus padres...Y claro, tú, por ser educada, ale, a contestar al interrogatorio....Eso sí, no digo que no se agradezcan esas cosas, no me malinterpretéis, pero a mí siempre me dan charla cuando más prisa tengo ; )

Pero cuando estás encerrado en exámenes, incluso se agradece que te den un poco de charla...para recordarte que vives en un mundo civilizado ..ajeno a todas esas cosas que estudias...